Magazine CompoLider N14 Guerra en Ucrania, especial sobre la invasión de Putin a Ucrania

Ante estos acontecimientos, hemos decidido hacer un especial “Guerra en Ucrania” .

La guerra de una persona, de Putin para recuperar la hegemonía de la antigua URSS en un siglo XXI. La historia se repite y estamos al borde de la III Guerra Mundial en el horror y la impotencia por el ataque a las ciudades y los civiles de Ucrania. Un pueblo que se defiende cuerpo a cuerpo demostrando valentía, coraje y resistencia capitaneada por su presidente Volodímir Zelensky, un nuevo héroe y gran liderazgo nada esperado por el autócrata de Putin. Esta guerra ha causado ya más de 3 millones de refugiados y las graves consecuencias económicas en la economía mundial.

Europa ha respondido unida y fuerte y la Asamblea General de Naciones Unidas condenó el ataque por 141 votos de 193 países.

Desde Magazine CompoLider queremos ayudar con una campaña con Cruz Roja de ¡Ayuda a Ucrania! que irá íntegro para los refugiados de Ucrania! ¡Nos necesitan!

En este número participan grandes personalidades y expertos en los sectores de la defensa, geopolítica, diplomacia, economía, energía y análisis político.

La entrevista a Eduardo Serra, ministro de Defensa 1996-2000

Javier Rupérez, embajador de España que hace una descripción histórica de las causas que han llevado a esta guerra.

Marta González Isidoro, experta en geopolítica muestra que es tan importante ganar la batalla mediática como la contienda militar.

Miguel Pellicer, director de Comunicación Digital de la UOC con un artículo en el que explica cómo es esta guerra de la desinformación, de bulos, contenidos, de redes, propaganda política…

Ricardo Palomo, Decano de Finanzas de la Universidad del CEU participa con las consecuencias en la economía, la energía y global por el efecto mariposa.

Ramón Roca, director de El Periódico de la Energía, comparte su conocimiento de la crisis de la energía y la dependencia de Europa de Rusia del gas y petróleo.

Ana Gonzalez Folgueroso, vocal de la Junta de Jóvenes Nucleares, expone la taxonomía y necesidad de contar con una energía nuclear en la transición energética.

Carlos Malo de Molina, escritor y analista político de una batalla vivida en España en la crisis del PP entre Casado y Ayuso y el resurgir de la formación con Alberto Nuñez Feijóo.

No te pierdas las recomendaciones de la Biblioteca CompoLider.

Esperemos que esta guerra acabe pronto y te invitamos a colaborar con CRUZ ROJA.

Allende Martín

CEO Fundadora CompoLider

Accede aquí para seguir leyendo el artículo en el #MagazineCompoLider