Magazine CompoLider Nº18

Estamos afrontado una prueba constante de resistencia por parte de nuestras sociedades y democracias.

España se manifestó por los acuerdos entre Pedro Sánchez con los partidos independentistas ERC, Bildu y en especial con Junts per Cataluyna, Carles Puigdemunt, ante la necesidad de sus 7 diputados para ser investido presidente.

Hay malestar y un rechazo general a la aprobación de una Ley de Amnistía. La indignación y estupor reina con las quejas y escritos de asociaciones judiciales en contra del lawfare ante una posible quiebra de la democracia, el Estado de Derecho y el principio de igualdad entre españoles favoreciendo a unos frente a otros, y las interpelaciones a las instituciones europeas, Comisión, Parlamento y Consejo, entre otras.

Ante esta situación, la edición Magazine CompoLider 18 “Resistencia y Sobrevivir” se refiere a nivel global en España, Latinoamérica, el ataque de Hamás a Israel, con más de 230 secuestros y miles de muertes de israelíes y palestinos, así como los bombardeos de respuesta de Israel en Gaza, que ha llevado a un conflicto que ya alcanza más de 11.000 muertos en Oriente Próximo y el alto el fuego con liberación de rehenes.

En este número participan consultores y analistas políticos geopolítica, diplomacia, economía y asuntos europeos y especial homenaje a Marilú Brajer, reconocida y referente consultora política en Latinoamérica y su legado a la consultoría política.

La entrevista a Nidia Paulino, presidenta de ALACOP, Asociación de Consultores Políticos de Latinoamérica nos revela los desafíos de la situación del sector y los problemas de la región.

  • Hugo Haime, consultor político en Argentina analiza los resultados de la primera y segunda vuelta y el triunfo de Milei.
  • Fernando Brea, politólogo hace un análisis desde el 23J hasta la actualidad sobre la incertidumbre, la investidura fallida de Feijóo y los acuerdos de Sánchez hasta su investidura.
  • Marta González Isidoro, experta en geopolítica y política internacional analiza la comunicación y discurso de guerra entre el Hamás e Israel y la situación actual de esta guerra en Oriente Próximo.
  • Jacobo Morillo, analista en Geopolítica detalla un decálogo del conflicto entre Hamás e Israel.
  • Diego López Garrido, vicepresidente de la Fundación Alternativas analiza los cuatro desafíos de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.
  • María Gatón, experta en Comunicación y Asuntos Públicos en Bruselas resume las impresiones de la entrevista a Mario Draghi sobre el Informe de Competitividad de la Unión Europea.

No te pierdas las recomendaciones de la Biblioteca CompoLider con obras como: “Cómo mueren las democracias”, “RetoricAcción” de Mayte G Miravete y “Las guerras de la desinformación”

 

Allende Martín

Fundadora y CEO de CompoLider

Accede aquí a la versión en pdf  del Nº18 #MagazineCompoLider “Sobrevivir y Resistir”

*CompoLider no se hace responsable de las opiniones  de los autores en los artículos.