Magazine CompoLider Nº16 INCERTIDUMBRE GLOBAL

Regresamos muy agradecidos al Tribunal The Washington Academy of Political Arts & Sciences por el premio Napolitan Victory Award a Magazine CompoLider como mejor “Publicación Política de 2022”.

De igual modo, nuestro agradecimiento a todos nuestros lectores, patrocinadores que hacen posible cada publicación, y, sobre todo, a los autores por su apoyo y este Magazine Nº16 Incertidumbre Global.

Convivimos en un maremágnum de incertidumbre en todos los sentidos en un mundo globalizado que hace tambalear los cimientos de las instituciones, empresas y democracias más sólidas.

En este sentido, os preguntaréis la ausencia de la Magazine en los últimos meses, que se ha debido por un ciberataque que bloqueó la web de CompoLider donde se hospeda la Magazine CompoLider y hacía imposible su correspondiente publicación.

Pasamos por momentos de frustración al ver que no podíamos cumplir con nuestro objetivo de informar, aunque hemos superado esa etapa con más ganas y fuerza para seguir publicando nuevas Magazine CompoLider con contenido, entrevistas y artículos relevantes del sector de la comunicación política, campañas, ciberseguridad, economía, geopolítica, liderazgo, tecnología, movilidad, y todos los sectores de interés y de actualidad.

En este mundo tan interconectado debemos estar preparados y contar con herramientas y sistemas de seguridad porque nadie escapa de actos maliciosos que hasta el momento parecían que fueran solo objeto los estados o grandes corporaciones, aunque son las plataformas, Pymes y las personas más susceptibles lo que hace imprescindible disponer de sistemas de inteligencia o de profesionales para reducir la vulnerabilidad a la que se está expuesto con soluciones ante estos ciberataques.

Nuevamente presentamos este número con mucha ilusión con grandes expertos:

En el ámbito político, Gil Castillo, expresidenta de ALaCop y reconocida consultora política en Latinoamérica analiza la incertidumbre y los meses de gobierno de Lula da Silva en Brasil.

La guerra de Ucrania no deja indiferente a nadie, Jacobo Morillo, analista geopolítico resume los más de 430 días y establece los 5 puntos claves más relevantes de esta guerra.

Ante la incertidumbre económica global por la alta de la inflación y tipos de interés, Daniel Lacalle analiza la situación y crisis del Reino Unido.

Pablo Martín de Santa Olalla, profesor de la Universidad Camilo José Cela, detalla la trayectoria de Georgia Meloni, su victoria y las debilidades en su gobierno.

Cristina Montanari, experta en relaciones internacionales en Bruselas y profesora en la Universidad IHE en Bruselas, expone los retos de la Presidencia del Consejo de Suecia y la española que comienza en el mes de junio.

Fernando Brea, politólogo nos acerca a los desafíos que afrontamos en movilidad en la era digital en la Unión Europa.

Mariano Gomá, presidente de Foro España, reivindica la incertidumbre y crisis de Cataluña.

No te pierdas la Biblioteca CompoLider con los libros: “Diario político de una invasión y “Matrix Político”.

Allende Martín

Fundadora y CEO de CompoLider

Accede aquí a la versión en pdf  del Nº16 #MagazineCompoLider “Incertidumbre Global”

*CompoLider no se hace responsable de las opiniones  de los autores en los artículos.