Magazine CompoLider N15 CUMBRE OTAN MADRID: EXITO

PorTatiana Larrea Oña

Esta edición recoge dos especiales en uno. El primero el éxito histórico de la Cumbre de la OTAN de Madrid. Desde la acogida, la recepción en el Palacio Real, las decisiones, el nuevo Concepto Estratégico, la entrada de Finlandia y Suecia, los acuerdos bilaterales, pero sobre todo la imagen de unidad y cohesión entre los 40 mandatarios para preservar la defensa y seguridad común tras el ataque de Rusia a Ucrania en un nuevo orden mundial.

La imagen y protagonismo de España y Madrid han quedado muy reforzadas a nivel internacional con este evento de máxima relevancia con la participación de todas las instituciones y administraciones públicas y generosidad los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

Conmemoramos este éxito con la participación de políticos y reconocidos expertos en materia de Seguridad, Defensa y Geoestrategia.

Diego López Garrido, vicepresidente de Fundación Alternativas.

Miguel Gutiérrez Vivas, diputado de Ciudadanos el Congreso de los Diputados.

Marta González Isidoro, analista y experta en Geopolítica.

En el ámbito académico los profesores de Relaciones Internacionales de la Universidad de Comillas, Javier Gil, experto en Seguridad y Pedro Rubio, investigador especialista sobre Rusia.

A continuación, hemos realizado un segundo especial sobre los resultados electorales presidenciales de Colombia, los estatales de México, las elecciones de Andalucía y la preocupante situación de Ecuador. Para ello, hemos contado con analistas tan relevantes en Campañas electorales de Latinoamérica y España.

Orlando Gonçalves, consultor y estratega político hace un análisis de la campaña de Colombia, los candidatos, estrategia y el nuevo cambio del país con Gustavo Petro.

Rafael Pasquel, analista y politólogo, analiza los comicios de México.

Carmen Obregón, analista y política económica en elEconomista.es, desglosa el resultado de las elecciones de Andalucía con errores y aciertos.

Tatiana Larrea, consultora política y directora de investigación de CIEES, con experiencia en campañas gubernamentales nos traslada las causas de la grave situación institucional y general que atraviesa el Ecuador.

No te pierdas la Biblioteca CompoLider, los másteres de IMF Smart Education como el de Ciberseguridad con Deloitte y los Premios de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, ALACOP el 3 de agosto en el marco de la XV Congreso Iberoamericano de Comunicación Política, Cumbre CP, en Santo Domingo, República Dominicana.

Disfruta leyendo este Nº15 Magazine CompoLider en este periodo estival y nos vemos en septiembre.

Allende Martín

Fundadora y CEO de CompoLider

Puedes acceder a la versión en pdf de #MagazineCompoLider digital

VER REVISTA