YURY RAMÍREZ-

En lo personal, fue el resultado de mucho trabajo durante varios años, en los que me exigí más disciplina, más responsabilidad, más entrega, pero, sobre todo, ponerle alma, vida y corazón a todos mis proyectos. Cuando tuve la estatuilla en mis manos, no lo podía creer, era el resultado de mucho sacrificio, pero también significa en lo personal que jamás debo rendirme, porque llegan los resultados a ese gran esfuerzo que haces día a día”

Solo tenía palabras de agradecimiento a Dios, a mi familia y a mis amigos que siempre me han apoyado y han sido mi soporte en los días difíciles.

Desde lo profesional, siento que me dio mayor visibilización pero una responsabilidad inmensa, somos muy pocas mujeres consultoras políticas en Iberoamérica, que luchamos día a día con estereotipos, que por años han marcado la vida de las mujeres. Es muy difícil llegar a posicionarte en un mundo que inicialmente fue concebido para hombres, más aún, es difícil lograr que políticos entiendan la importancia de asesorarse para sus campañas políticas y que una mujer pueda llegar a orientar su estrategia electoral.

Ahora bien, nosotras nos convertimos en embajadoras al ser reconocidas como influyentes dentro de la comunicación política, es decir que nuestra voz y nuestro actuar debe proponer e incentivar a que más mujeres se vinculen a la comunicación política, porque los grandes cambios y las transformaciones políticas y sociales se dan en la medida en que garanticemos la igualdad en la participación democrática y la toma de decisiones directivas en nuestras comunidades.

De la misma manera, ser mujer influyente requiere incorporar la sororidad en nuestras vidas,  que entendamos de una vez por todas, que la única competencia que tenemos es con nosotras mismas y que las demás mujeres estamos para apoyarnos, ayudarnos y fortalecernos. Juntas siempre seremos más fuertes.

Consultora política y gubernamental. Experta en Alta Dirección del Estado, Máster en consultoría política y magíster en Derecho Administrativo. Ganadora Victory Awards 2018 a mujer influyente de la comunicación política. Directora de Precisión Consultores, firma especializada en comunicación gubernamental y marketing político.