• El estratega internacional destacó el papel que los ciudadanos deben asumir en la transición que se avecina
  • Pasamos de los políticos tradicionales, a los anfibios y nuevos políticos brana.
  • La nueva tecnología va a permitir prescribir el voto.

Antonio Sola, consultor y estratega internacional participó ayer en nuevo Debate CompoLider.

Durante la ponencia, Sola hizo gala de su locuacidad y encendido discurso. Puso en tela de juicio el stablishment y enumeró tanto sus defectos como las razones de su agonía. Destacó los retos a los que, ya hoy, nos enfrentamos y que las próximas generaciones serán las encargadas de superar. El politólogo reivindicó la necesidad de un nuevo liderazgo, rupturista con el anterior modelo y disruptor como la sociedad del futuro.

El conocido como “creador de presidentes”, Antonio Sola, incidió en que “vivimos un momento histórico de transición entre dos eras.  La época en que vivimos es una etapa donde todo lo que conocíamos está obsoleto y donde impera la incertidumbre. Por eso, debemos trabajar para construir las nuevas normas que regirán el nuevo mundo. En este, confluyen también los avances tecnológicos que la convierten en la mayor revolución de la historia. Todo ello nos abocará a instaurar la Democracia Digital Directa, donde los modelos de intermediación política que tenemos actualmente dejarán de tener validez. Será una democracia más transversal en la que los ciudadanos podrán decidir directamente sobre temas que les afectan, al igual que, a día de hoy, no es necesario acudir a una oficina bancaria para hacer una transacción.”

Paso de los políticos Anfibios a los Brana

El famoso estratega compartió su particular taxonomía de políticos para definir el panorama existente. Así, departió sobre los “tradicionales”, donde se encontrarían los estadistas reconocidos y reputados jefes de gobierno; los llamados “anfibios”, categoría que incluye a los actuales políticos y que se caracterizan por estar librando una pelea de identidades con escaso recorrido; y, por fin, los denominados “brana”, especie aún por llegar y que destacarán por su elevada capacidad de entendimiento y multidimensión.

Cuarto Cerebro y la tecnología del Blockchain

La existencia de lo que llama el consultor de un cuarto cerebro que está atrofiado en los adultos, pero en las nuevas generaciones, de 0 a 10 años sin embargo está activado en los lóbulos frontales. Esta generación del 2005 ya vota en el 2020.

En este sentido, este cuarto cerebro es holístico, una supra consciencia con más capacidades para los jóvenes de entender la casuística de su vida y ”este cerebro que integra la tecnología va a permitir que la tecnología prescriba el voto en las elecciones en los próximos diez años”.

Allende Martín, fundadora de CompoLider destacó la relevancia de la necesidad del cambio del sistema tradicional a unos nuevos liderazgos a nivel global y en la política. Además, añadió que “la tecnología va a ser relevante en el futuro de las nuevas generaciones para conseguir una democracia más transparente y digital”.

Un debate y éxito de convocatoria que congregó una audiencia de más de 50 expertos en comunicación política, abogados, analistas, empresarios y directores de Asuntos públicos para conocer el análisis de uno de los consultores y estrategas más relevantes.

El debate CompoLider se celebró el miércoles 29 de enero de 2020 en el restaurante La Favorita a las 20:00horas