• Incorpora renombrados expertos en el ámbito de la comunicación política
  • La sesión versó sobre la comunicación y el discurso político para el avance de la sociedad
  • La ponencia y el posterior debate contó con la participación de numerosos expertos de comunicación, política y liderazgo

 

CompoLider, plataforma de expertos de Comunicación Política y Liderazgo, que dirige su fundadora Allende Martín, se estrenó en el panorama político nacional con el lanzamiento de los Debates CompoLider y contó, para tan especial ocasión, con un ponente  internacional institucional D. Mariano Jabonero, secretario general de la OEI para la Educación, la Ciencia y la Cultura, fue elegido para inaugurar esta iniciativa que acercará a figuras relevantes en el terreno político, económico y empresarial y potenciará el diálogo y la búsqueda de soluciones.

En el marco del lanzamiento de CompoLider, y de los #DebatesCompoLider, se examinó la importancia de la comunicación y el dialogo político como herramienta para la mejora de las democracias en los países de Iberoamérica. Y en esta línea, declaró la CEO de CompoLider, Allende Martín: “es una oportunidad para conocer de primera mano la evolución de las democracias de Iberoamérica con la instalación de los populismos y fake news como detractores de la sociedad y la política a nivel global”.

En la presentación, Allende Martín expuso que CompoLider “surge como el puente entre el sector público y el sector privado, en donde todos los miembros compartamos conocimiento y experiencia en estos ámbitos para la mejora de la sociedad y ser un think tank referente en el sector.

En esta línea, D. José Luis Sanchís, miembro del Consejo de CompoLider y reconocido consultor político, expuso la importancia de la celebración de estos debates con relevantes personalidades para acercar la actualidad política y social.

En la interesante ponencia y posterior coloquio, Jabonero remarcó diferentes aspectos importantes en el desarrollo de América Latina. Destacó la capital importancia de la cultura como herramienta de progreso y lamentó la inestabilidad política y sus consecuencias. “Somos, con 800 millones de personas, la primera comunidad bilingüe del mundo y el español es el segundo idioma en internet”, remarcó Jabonero para demostrar el gran potencial que encierra América Latina.

Y en este sentido, Mariano Jabonero citó que “la inversión en proyectos de la OEI en Cultura y Educación es del 5, 25% muy por encima de otros países”. Continuó que “el verdadero avance de Iberoamérica empieza con programas en Educación de manera eficiente y también deber ser una gran apuesta por los propios gobiernos.”

El evento se clausuró con un cóctel donde todos los asistentes pudieron intercambiar impresiones y disfrutar de un relajado e interesante ambiente de diálogo.

Las suscripciones de membresía se pueden realizar en la web www.compolider.com